Se registra sismo de 3.9 grados en Jalisco

El día de ayer, 9 de marzo, a las 17 horas con 49 minutos se registró un sismo en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Según reportes del Sismológico Nacional de la UNAM, el movimiento telúrico tuvo una intensidad de 3.9 grados en la escala de Richter. Según este reporte, el epicentro fue en la comunidad de Tetistán, municipio de Zapopan, conurbado del municipio de Guadalajara, capital de Jalisco.

Protección Civil también confirmó este dato y agregó que el sismo tuvo una duración de 5 segundos. Agregando que, aunque el sismo se sintió en toda la Zona Metropolitana de Guadalajara, esto no provocó escenas de pánico en la población.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, publicó en su cuenta de Twitter sobre el hecho informando que Protección Cívil se “encuentra evaluando posibles daños, principalmente en el AMG. Hasta el momento no se reportan afectados raciones”.

Mientras tanto, el Gobierno de Guadalajara pidió a la población mantener la calma y estar atento a las indicaciones de las autoridades, “ante el ‪#sismo que acaba de acontecer en La Ciudad, con una magnitud preliminar de 3.9 grados con epicentro en Tesistán, Jalisco, les recordamos los números de emergencia: 1201 7700 y 911. Recuerda mantener la calma, informarte a través de medios oficiales y no propagar rumores”.

Back to top button