Respuesta de Lucero a sus agresoras de la Marcha feminista

No todo fue baile, aplausos y unión en la marcha feminista del Monumento a la Revolución al Zócalo. Un grupo de mujeres, e incluso hombres, encapuchados y con rostros cubiertos conocidos como la ‘ola negra’ desacreditaron la marcha al realizar roturas, pintas en edificios y monumentos a lo largo del trayecto, así como agresiones contra el grupo policial Atenea, quienes se encargaron de resguardar el orden durante la marcha.

También estuvo presente la Brigada Humanitaria de Paz Marabunta, quienes intervienen cuando hay empujones, pintas, golpes, explosiones y pirotecnia. Se rigen bajo cuatro principios rectores: neutralidad, imparcialidad, autonomía y humanitarismo, con los que buscan ayudar al más desprotegido, no se tiene registro de alguno de sus integrantes lesionados.

Frente a la puerta Mariana de Palacio Nacional, la policía Lucero San Juan intentó contener la explosión de uno de los petardos lanzados por integrantes de “ola negra”. Sin embargo, el petardo explotó impactando contra la cara de Lucero, quien fue trasladada de emergencia al hospital. También presentó quemaduras de segundo y tercer grado, al igual que sus otras dos compañeras hospitalizadas.

Lucero envió un mensaje en su cuenta de Facebook con respecto a la agresión que sufrió el domingo: “Me duele y me da coraje que nos traten así, deberían entender que detrás del uniforme también hay mujeres.” Fue parte de su publicación. La policía reportó que, de sus elementos, se encuentran 18 mujeres heridas, 3 hospitalizadas con quemaduras.

Back to top button