Prepárate para la marcha del día de hoy 8 de marzo

Como ya es sabido, el día de hoy se llevará a cabo la marcha feminista por el día de la mujer y en protesta a la reciente ola de feminicidios que han ocurrido en nuestro país. Por ello, te damos información importante para que consideres si deseas acudir a marchar, o por si estas de paso y no te quieres ver afectado en cuanto a la circulación.

La marcha partirá a las 14 horas en el Monumento a la Revolución con destino al zócalo capitalino y avanzará por avenida Juárez en Bellas Artes. Habrá una parada frente al sitio llamado “Antimonumento” para continuar por madero y llegar a la plancha del Zócalo, donde concluirá la marcha.

Se cerrará el servicio del metro bus en las siguientes estaciones:

A continuación, unas recomendaciones si deseas acudir a la marcha.  Desgraciadamente ha habido comentarios acerca de posibles ataques con ácido, hasta con abejas, así que te decimos cómo protegerte:

•            Recuerda que la vestimenta es color morado o negro, de preferencia de algodón para que te cubra del sol o algún ataque con ácido. Tampoco olvides tu pañoleta dependiendo del color del contingente al que acudas.

•            Procura no ir sola, reúnete con amigas previamente para que establezcan un punto de encuentro en caso de perderse o palabras clave si se presenta algún atentado y sepan cómo actuar, de preferencia manténganse unidas.

•            Lleva celular con suficiente pila para que envíes a tus familiares y amigos tu ubicación exacta.

•            Ubica la ruta en caso cualquier eventualidad por la cual debas separarte. Acompañarse en grupos de tres preferentemente, para que retomen la ruta posteriormente así como los contingentes para que sepas a cuál te estas uniendo.

•            De preferencia usa camisa manga larga para protegerte del sol o un posible ataque. Aplica protector solar, lleva una pequeña mochila con una botella de agua, lentes, gorra y tus artículos de uso necesario. También, lleva alguna botana o pequeño refrigerio, jabón en polvo o líquido, gel antibacterial y gafas.

•            Acude previamente al baño.

•            NO TIRES BASURA.

•            Conoce tus derechos. Ningún policía puede detenerte por ir marchando, está en el artículo sexto constitucional, libre expresión.

•            No caigas en provocaciones, recuerda que es una marcha pacífica. Da el respeto que quieres que te otorguen.

•            Mantente alerta y en continuo movimiento.

•            Existen varios consejos para el ataque con ácido: jabón en polvo, coca, solución salina, lleva la que se ajuste a tus posibilidades. En caso de que te ataquen retira la ropa a la cual le cayó, pon jabón líquido o en polvo, coca o solución para que lo absorba, con trapos aplica y repite el proceso, acude de inmediato al servicio médico.

•            No olvides llevar tu identificación, se recomienda que, en tu brazo de forma oculta, pongas algún teléfono de contacto para emergencias y tu tipo de sangre.

Y lo principal, recuerda darle un motivo, un significado a tu marcha este 8 de marzo del 2020 vamos a hacer historia, que sea el común colectivo de hartazgo de impunidad, violencia y violación a nuestros derechos: #Niunamás #Marcha8M #8M2020 #DíaInternacionaldelaMujer.

Back to top button