¡Letal! Se detectó primer caso de Coronavirus en el Vaticano

El Vaticano confirmó este viernes, 06 de marzo, el primer caso de Covid-19. Por precaución, se mantendrán cerradas algunas oficinas de la sede central de la Iglesia Católica Romana, mientras que el Papa Francisco permanece delicado por un resfriado.
Y es que el número de casos y muertes por el coronavirus aumenta desenfrenadamente. “El aumento continuo en el número de casos y el número de países afectados en los últimos días son claramente preocupantes” – ha declarado Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La Academia Pontifical para la Vida indicó que la persona que dio positivo había participado en un coloquio internacional sobre inteligencia artificial organizado en el Vaticano del 26 al 28 de febrero. La Academia informó a todos los participantes en el foro por precaución. En la lista están el presidente de Microsoft, Brad Smith; el vicepresidente de IBM, John Kelly; y el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli.
Se recomienda que a los principales síntomas de coronaviurs, como la fiebre y tos seca, es importante acudir a los hospitales o clínicas de salud más cercanas. Asimismo, tener presente las sugerencias que ya ha comunicado la Organización Mundial de la Salud:
— Lávese las manos frecuentemente.
— Adopte medidas de higiene respiratoria.
— Mantenga el distanciamiento social.
— Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.
— Manténgase informado y siga las recomendaciones de los profesionales sanitarios.

— Informarse y mantenerse actualizado con relación a las últimas novedades en relación con la COVID-19.

Siga los consejos de su dispensador de atención de salud, de las autoridades sanitarias pertinentes a nivel nacional y local o de su empleador sobre la forma de protegerse a sí mismo y a los demás ante la COVID-19.

Back to top button