Coronavirus: En Italia ya van 90 muertos en las últimas 48 horas

Uno de los países que más se han visto afectados por el COVID-19 ha sido Italia, en donde se han reportado 4,600 casos de esta enfermedad. Por ello, el día de hoy el gobierno del presidente, Sergio Mattarella, se vio en la necesidad de cancelar las clases en colegios y universidades y a suspender todos los eventos públicos que provoquen conglomeraciones hasta el 15 de marzo.

El presidente dijo que es “comprensible” la preocupación que se ha generado entre los italianos después de que se registraron 90 muertos a causa del coronavirus en las últimas 48 horas. Pero les pidió que no cayeran en “situaciones de ansia infundada” y que siguieran los protocolos de prevención que han sido impuestos por su administración.

Además de eso, Mattarella dijo que Italia es “un gran país moderno” y les aseguró que tienen “un excelente sistema de salud público que está operando con eficacia y con la generosa abnegación de su personal, a todos los niveles”.

Actualmente, en Italia, el virus tiene la tasa de mortalidad más alta del mundo, pues el 4.25% de los enfermos confirmados de COVID-19 ha muerto. En este país, de acuerdo con la información de su ministerio de salud, la edad promedio de la víctimas mortales es de 81 años.

Por el momento, los focos rojos se encuentran ubicados al norte del país, en la zona de Lombardía y Véneto, donde hay más de 55,000 personas que se encuentran aisladas desde hace semanas.

Back to top button