El Chocolate y sus propiedades.

Como es bien sabido, el chocolate (xocolātl: en náhuatl) proviene de una mezcla de las semillas de cacao y manteca de cacao en su estado más puro y de ahí se parte para la elaboración de sus diferentes tipos. Además de ser un exquisito alimento para el paladar, es también muy nutritivo. Conoce algunos de sus beneficios:

  • El chocolate es considerado una fuente de antioxidantes, por lo que tiene un impacto positivo en el funcionamiento de la memoria y disminuye la aparición de signos de envejecimiento.
  • Eleva el colesterol bueno HDL (lipoproteínas de alta densidad en inglés) y mejora la resistencia a la insulina.
  • Reduce el estrés, por lo que es considerado un calmante.
  • Mejora el flujo sanguíneo y disminuye la presión sanguínea.
  • Transporta oxígeno al cuerpo, le proporciona energía y ayuda a la creación de nuevas células.
  • Aporta salud a la piel al reducir daños causados por el sol y los radicales libres debido a su acción fotoprotectora.

Si deseas que te aporte todos estos beneficios, es recomendable consumir chocolates que contengan al menos 70% de cacao y menor cantidad azúcares y leches añadidas, pues estos ingredientes adicionales disminuyen su pureza.

Pero eso no es todo, aunque no se ha comprobado a través de algún estudio que el cacao incremente el deseo sexual, es un alimento que aumenta la liberación de ciertas sustancias, entre ellas las endorfinas, las cuales mejoran nuestro estado de ánimo. Y en consecuencia, podría impactar positivamente nuestra predisposición para tener relaciones sexuales.

¿Y a ti, se te antoja un chocolate?

Back to top button