Deceso por COVID-19 en California, Estados Unidos

El COVID-19 cobra la vida de una persona en California, EEUU, por lo que es el primer caso mortal reportado en ese estado y se incrementa a 11 la cifra de decesos en ese país. La víctima era un masculino de edad avanzada, quien presuntamente adquirió el virus durante su viaje en el Crucero Grand Princess, el cual partió de San Francisco con destino a México. La víctima presentó síntomas al regresar de su viaje y falleció un día después de haber sido ingresado al nosocomio.

En el crucero viajaban alrededor de 2,500 personas, de las cuales 21 de ellas fueron reportadas con síntomas que se asemejaban con los del COVID-19. Después de llegar a San Francisco, el barco continuó su ruta dirigiéndose hacia Hawái con 62 pasajeros provenientes del viaje anterior, su respectiva tripulación, y se sumaron nuevos pasajeros al crucero. Debido a que algunos de ellos presentaron síntomas referentes al virus, el barco se quedó varado en alta mar hasta someter a sus viajeros y su tripulación a las pruebas pertinentes para determinar o descartar en el mejor de los casos, nuevos contagios.

El deceso de la víctima causó que el gobernador, Gavin Newsom, haya declarado Estado de Emergencia en California y lo mismo ha ocurrido en el condado de Los Ángeles, después de confirmar 6 casos.

Back to top button