La virgen María se une al movimiento feminista

La palabra Feminismo es sinónimo de percibir un salario, estudiar, decidir sobre el cuerpo, determinar si deseas casarte o no tener propiedades. Estas sólo son algunas de las libertades que han facilitado y concedido a las mujeres. Actualmente, el movimiento se encuentra en un momento estelar público debido a la marcha del domingo 8.

La violencia contra la mujer en México y a nivel mundial ha llegado al punto del hartazgo. Razón por la que este lunes 9 de marzo se convocó a un día sin mujeres, un paro nacional. El objetivo es concientizar y simular el secuestro o asesinato de las mujeres, que a diario son víctimas del machismo y patriarcado que rige el país.

A la causa se unirán celebridades, instituciones, organizaciones gubernamentales, empresas privadas, estudiantes, deportistas, amas de casa y toda mujer que está fastidiada y cansada de temer por su vida día a día.

Hoy, la iglesia de San Cosme y San Damián, ubicada en un céntrico barrio de la capital, decidió retomar la tradición católica de cubrir, en Cuaresma, todas las imágenes y esculturas religiosas con mantas violetas, pero haciéndolo este año solo con las figuras femeninas en solidaridad y empatía con el movimiento. “Se cubren para que nuestra atención se centre en lo que está sucediendo con la mujer”, externó José de Jesús Aguilar Valdez, subdirector de radio y televisión del Arzobispado de México.

Recordemos y tengamos presente que las sufragistas (1848) usaban tres colores en ese entonces: verde por la esperanza, blanco por la pureza y violeta por la dignidad y lealtad. El motivo era que fueran reconocidas en las multitudes e, incluso, por quienes se oponían al movimiento. Al aparecer, públicamente siempre llevaban algo violeta como símbolo de su asociación sufragista. Por ende, el tono violeta es el color del movimiento feminista.

Dentro de la Iglesia “hay machismo, hay discriminación hacia las mujeres. Dentro de la Iglesia hay omisiones hacia la mujer y dentro de la Iglesia hay una educación que no siempre permite que las mujeres puedan enfrentar este problema”, dijo Aguilar.

#UnDíaSinMujeres te prefiero violenta que violada y muerta porque ninguna mujer merece sufrir por ser quien es.

¡Por mi mamá, por mi abuelita, por mi hermana, por mí! Las y nos quiero vivas, Mahetzi Ramírez Chavarría se une y apoya la causa.

Back to top button