León suelto en Valle de Bravo

Luego de dar el aviso del escape de un león de un rancho privado en Valle de Bravo, la Comisión de Parques Naturales y de la Fauna salieron en busca del felino recorriendo la zona montañosa de las localidades de El Pinal del Marquesado y Cerro Gordo.

La búsqueda se intensificó y se proclamó suspensión de clases, luego de que se encontrara el cuerpo sin vida de un hombre que presuntamente fue atacado por el león.

Los planteles afectados por la suspensión se encuentran ubicados en la comunidad de Cerro Gordo y la colonia Emiliano Zapata son: nivel Preescolar Sylvia Campomanes, la Primaria Sylvia Campomanes Eguiarte y las Telesecundarias Álvaro Obregón e Isidro Fabela, esta última situada en El Cerrillo.

Además, el preescolar Gabriela Mistral, la Primaria Miguel Hidalgo y la Telesecundaria Venustiano Carranza, están ubicadas en Pinal del Marquesado.

Por último, en medio superior están los planteles CECyTEM Valle de Bravo y Zacazonapan, Extensión académica Colorines del CONALEP, Plantel 5 del COBAEM y CBT 2 de Valle de Bravo, así como el Telebachillerato Comunitario (TBC) 155.

Back to top button