“Las feministas son unas huevonas” comenta La Mars

Marcela Aguirre o mejor conocida como La Mars (influencer en la plataforma de YouTube) causó controversia, debate, polémica y revuelo en las redes sociales el día de ayer, 03 de marzo de 2020, por su tan exiguo y carente comentario con relación al próximo paro nacional de mujeres.

El paro del 9 de marzo no es más que una excusa para las mujeres huevonas que no quieren salir a trabajar en México, los medios de comunicación están llenos de notas amarillistas para hacer ver a México como el país inseguro —expresó en su sitio web dedicado a compartir videos. Sus explicaciones faltas de empatía y la desinformación que manejó, son los temas que debiesen preocupar y alarmar.

¿Fake news? En los últimos años se ha visto extender y propagar de forma exponencial los datos falsos, las manipulaciones interesadas y los discursos retorcidos a conveniencia. A menudo, hablamos del fenómeno pero poco de qué hay detrás y qué implicaciones tiene para nuestras vidas, no sólo desde el plano informativo, sino también del impacto en nuestras democracias y sociedades.

Marc Amorós, autor de Fake News: La Verdad De Las Noticias Falsas (Plataforma Actual), indicó: “Las fake news están de moda, pero no son una moda, sino que han existido desde siempre. Igual que la mentira, que existe desde que tenemos uso de la palabra. Lo que ha cambiado es que antes las mentiras quedaban reducidas a un círculo de amigos o de vecinos y, en cambio, ahora con las redes sociales su difusión es masiva, es mundial y a una velocidad sin precedentes” (2019).

Hay una auténtica industria de la mentira que se aprovecha de los escenarios de confusión informativa. Cuando difundimos este tipo de noticias contribuimos a la difusión de una información falsa cuyo único objetivo es el de generar beneficios a quien la ha difundido.

Esta clase de información sólo demuestra la ignorancia de un público consumista cegado por la ineptitud e impericia. En casos como estos, tenemos siempre que confiar en los medios oficiales.

Detengamos la proliferación de la desinformación.

Back to top button