Cambia tu día con 10 minutos de Meditación

El estilo de vida que se lleva actualmente, principalmente cuando vives en una ciudad, hace que tu vida se vuelva más monótona y estresante. Este estilo de vida genera sentimientos como la angustia y ansiedad por el futuro; los miedos: a perder el trabajo, la pareja, las oportunidades de tu vida, etc. Estas situaciones pueden llevarte a percepciones falsas de la realidad y no permitirte tener el goce pleno de lo que estás viviendo en el presente. Sin embargo, tú tienes la capacidad de controlar lo que piensas, lo que sientes y cómo percibes las situaciones que vives día a día. ¿Cómo hacerlo? A través de la práctica constante de la meditación. Esto te permitirá conocer tu mente, desarrollar la habilidad para poder controlarla y con ello vendrán múltiples beneficios. Entre estos destaca la habilidad de saber detenerte, saber cómo parar tu mente cuando está llena de pensamientos, preocupaciones, sentimientos no tan positivos como: enojo o tristeza. Y te preguntarás, ¿qué lograré con eso? A veces, es necesario detenernos a pensar antes de responder en ciertas circunstancias, pues podríamos herir (sin desearlo) a alguien querido, o bien, tomar decisiones precipitadas por no detener nuestra mente, y la lista podría seguir.

Otros beneficios, y no menos importantes que vendrán con la meditación continua son la reducción del estrés y la ansiedad, el aumento de tu concentración y la liberación de antidepresivos naturales como la endorfina, serotonina, oxitocina, etc. (los llamados bioquímicos del bienestar); así como de ansiolíticos naturales como benzodiacepinas que son descontracturantes y relajantes; y un sin número de beneficios que sin duda notarás cuando más avances en tu práctica.

Así que como verás, el adquirir la disciplina de la meditación podría ayudarte a cambiar tu día, a mejorar tu entorno con tan sólo unos minutos diarios de respiración profunda y pausada.

Back to top button