CO-VID 19 amenaza la economía mundial

El PIB global está en riesgo por el coronavirus. La OCDE prevé una reducción de 2.4% global, en China 4.9% y en Estados Unidos 1.9%; mientras en México nos espera un crecimiento no mayor al 0.7%.

Analistas en la materia creen que puede ser peor que la crisis financiera del 2018 al 2019 y, aunque el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) alistan planes de respuesta con fondos de emergencia y el líder de Concamin prevé una estrategia de reactivación económica, la OCDE ha pedido a los gobiernos considerar otras medidas fiscales de forma rápida y energética.

Trato directo: adiós al outsourcing en la cámara de diputados en San Lázaro

La Cámara de Diputados, a través de la Jucopo, anunció la contratación directa de los 462 trabajadores de limpieza que laboran con ellos. El presidente de la Jucopo, Mario Delgado Carrillo, enfatizó este logro debido al compromiso con la austeridad y decoro del trabajo que tiene este gobierno.

Señaló que con el ahorro de dos mil 500 millones de pesos en 2019, obtenido gracias a la erradicación de gastos en la Cámara, se pudo lograr este hecho histórico. Se aclaró, también, que los cuatro mil 200 pesos mensuales que recibían los trabajadores ahora ascenderá a nueve mil 526 pesos netos. El salario integrado sería 14 mil pesos que incluye sus prestaciones como despensa, ayuda de transporte, previsión social, capacitación, aguinaldo, vales y seguro de vida.

Back to top button