Asesinan a Luis Alfonso Mendoza, el actor de doblaje en español para personajes icónicos Gohan de Dragon Ball Z

México es el tercer país más peligroso de América. Este preocupante dato lo dio a conocer el Institute for Economics and Peace en su estudio Global Peace Index 2018. El índice delictivo del país ha aumentado considerablemente en poco tiempo alcanzando cifras alarmantes, provocando crisis y pánico entre la ciudadanía. Se estima que, durante los meses de enero y febrero, cerca de 5,803 personas fueron asesinadas en todo el país, haciendo que la tasa de homicidios creciera en un 13%.

Tal es el caso de Luis Alfonso Mendoza (actor de doblaje), reconocido por interpretar a Gohan en Dragon Ball Z, Sheldon Cooper en The Big Bang Theory, Leonardo en la serie clásica de Las Tortugas Ninjas y Carlton Banks en El Príncipe del Rap, por mencionar algunos. El pasado sábado, 29 de febrero de 2020, el actor de 55 años, fue asesinado durante una balacera en la colonia de Portales, Ciudad de México (CDMX), donde, también murieron su esposa y su cuñado.

Desafortunadamente, de todos los problemas en los que se pueden ver expuestos los habitantes de una ciudad tan caótica, como lo es la CDMX, la delincuencia y la violencia son los más serios. Noticias como las de Luis Alfonso Mendoza se leen a diario en los encabezados de los periódicos más populares o de corte amarillista del país. En términos legales el sistema mexicano es inoperante, inadecuado con una administración arcaica que contribuye a la germinación de delincuentes, malhechores y transgresores.

Mientras que nuestra sociedad no alcance un grado de cultura moral, ética y cívica “razonable” y “carente de corrupción”, nuestro goce pacífico con relación al deleite y goce de los derechos con toda la plenitud necesaria seguirán corriendo el peligro inminente de ser afectados por conductas antisociales.

Nuestra inconformidad debe de transformarse en acciones específicas. Desde un “no a la mordida”, la denuncia, pago de impuestos y algunos otros puntos. Esta es una tarea ardua que es responsabilidad de todo mexicano para mejorar el nivel de moralidad, ética y honestidad con que debiese regirse una sociedad.

Back to top button