Continúa el caso por las cuatro personas asesinadas en Puebla, liberan y reaprehenden a presuntos culpables

De las investigaciones llevadas a cabo por parte de autoridades del Estado de Puebla, se encontraron a tres presuntos responsables por el asesinato de los tres estudiantes de medicina y un chófer de Uber. Sin embargo, a pesar de que estas personas fueron aprehendidas por presuntamente haber realizado el delito por fingir ser policías, la jueza de control ordenó la liberación.

Dicha orden tuvo que ver con que, desde un inicio, el procedimiento fue ilegal en la detención. Cabe señalar que en este primer procedimiento se les intentó vincular al delito de usurpación de funciones. La Fiscalía General del Estado de Puebla, indicó que las tres personas sospechosas portaban chalecos antibalas pero, dada la situación de la detención indebida, no pudieron acreditar que se hacían pasar por elementos policiales.

No obstante lo anterior, al salir del centro de justicia penal de San Andrés Cholula, nuevamente fueron aprehendidos los tres sospechosos. Esta vez con motivo del delito de robo de vehículo y del homicidio de Francisco Javier Tirado, Ximena Quijano y José Antonio Parada, estudiantes de medicina, así como de José Vital, conductor de la plataforma Uber, en Huejotzingo, Puebla.

Los detenidos se tienen identificados como Pablo Jesús N., Ángel N. y Lisset N. Actualmente, se encuentran puestos a disposición de la autoridad hasta en tanto no se resuelva su situación jurídica.

Back to top button