Escándalo Sexual en Hollywood

Sin derecho a salir en libertad bajo fianza, determina finalmente una corte de Nueva York después de someter a juicio durante un mes aproximadamente a Harvey Weinstein. El famoso productor de Hollywood de 67 años podría pasar de 5 a 29 años detrás de las rejas tras haber sido declarado como culpable ante cinco cargos por acoso y abuso sexual.

Pese a que el poderoso productor tenía más de 80 acusaciones por parte de mujeres, entre ellas actrices famosas y exempleadas, sólo fueron considerados cinco cargos durante su juicio, quedando absuelto en tres de ellos, situación que le favoreció, ya que de haber resultado responsable hubiera sido sentenciado a cadena perpetua. No obstante, se le dictó sentencia por dos cargos: practicar sexo oral a la exasistente de producción Mimi Haleyi en el año 2006 y por violación en tercer grado de la actriz Jessica Mann en el 2013.

Cabe mencionar que ese no es el final de la historia, ya que Weinstein aún enfrenta dos cargos más en Los Ángeles por agresión sexual contra dos mujeres, por lo que la condena podría empeorar su situación actual. Después del veredicto, Weinstein tuvo que ser trasladado de los juzgados a un nosocomio para recibir atención médica.

Las organizadoras y seguidoras del movimiento Me Too consideran el acontecimiento como un gran paso, ya que el movimiento en mención fue originado a partir del momento en que salieron a la luz las perturbadoras acciones del productor estadounidense. Hasta el momento se han unido un gran número de personas, en su mayoría mujeres, y entre ellas grandes celebridades, por lo que actualmente el hashtag #MeToo ha sido utilizado por más de 500,000 personas.

¿Y tú, te únes? #MeToo

Back to top button