Coronavirus: La ciudad de San Francisco, California se declara en estado de emergencia

London Breed, la alcaldesa de San Francisco, California, anunció que había decido poner a la ciudad en estado de emergencia como una medida preventiva ante la inminente propagación del coronavirus en los Estados Unidos. Esto no es una sorpresa por su cercanía con China y por la cantidad de viajeros que llegan ahí desde el gigante asiático.

A pesar de que por el momento no se ha detectado ningún caso en la “Ciudad de la Bahía”, la alcaldesa dijo que ante la cantidad de brotes a nivel mundial, era necesario que su administración se preparara y “tomara las medidas necesarias para proteger a los san-franciscanos.”

Esta medida que se decidió tomar no es una sorpresa después de que el Centro de Control y Prevención de las Enfermedades (CDC) diera a conocer a los ciudadanos que está tomando precauciones ante la posibilidad de una pandemia en el territorio estadounidense.

Como parte de las medidas cautelares que se decidieron tomar se encuentra la cancelación del múltiples eventos y conferencias, lo que impactará de manera negativa la economía local.

Back to top button