México permite atracar un crucero con tripulante sospechoso de estar infectado de coronavirus

El día de hoy, 26 de febrero, en redes sociales se esparció el rumor de que un crucero con un tripulante contagiado de coronavirus pretendía arribar a Cozumel, lo que alertó al gobierno mexicano y a la sociedad. Incluso en Twitter apareció el hashtag #coronavirusmexico, manteniéndose en primer lugar de las tendencias en el país desde hace varias horas.

Ante tal hecho, las autoridades mexicanas informaron que se les notificó de la posible llegada del crucero MCS Meraviglia con un tripulante que presentaba los síntomas de una enfermedad respiratoria aguda y, aunque en un primer momento México sí había dado permiso para que el crucero de origen italiano-suizo arribara al puerto mexicano, después rechazó la solicitud. El crucero ya había sido rechazado previamente en Jamaica y las Islas Caimán.

Por su parte, la empresa MCS negó que en su tripulación hubiera casos de coronavirus, aunque afirmó que uno de sus tripulantes sí estaba enfermo, pero de influenza estacional. La empresa ofreció a autoridades mexicanas las listas de los tripulantes y sus registros médicos, mencionando que ninguno de ellos había viajado previamente a los países con casos confirmados de coronavirus y que tampoco habían visitado los municipios italianos puestos en cuarentena ante el brote de este virus en el país europeo.

Finalmente, las autoridades mexicanas aceptaron mediante oficio de “rectificación” que el MCS Meraviglia arribara a Cozumel, al descartar que alguno de sus tripulantes estuviera infectado o presentara síntomas que permitieran afirmar que tiene el COVID-19. No obstante, usuarios de redes sociales han generado suspicacia ante tal decisión, nuevamente poniendo a #Cozumel entre las tendencias en Twitter en México. El crucero llegará a Cozumel a partir de las 21:00 horas.

Back to top button