La DEA detiene a Jessica Johanna Oseguera, hija de “El Mencho”, el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación

Elementos de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) arrestaron en una corte de Washington, Estados Unidos a Jessica Johanna Oseguera, hija de Nemesio Oseguera alias “El Mencho” líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Esto por encontrarse vinculada con el lavado de activos de dicha organización criminal. Fue detenida al presentarse a la audiencia de su hermano, que fue extraditado desde México por presentar cargos relacionados con distribuir cocaína y metanfetaminas.

De acuerdo con la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento de Tesorería de los Estados Unidos, detectaron que la hija del líder del CJNG se encuentra ligada con empresas que lavan dinero en favor de la organización delictiva de su padre, el cual continúa prófugo en México. Algunas de las empresas con las que, hasta el momento, se presume estar relacionada son “Las Flores Cabañas”, en Tlapala, Jalisco; “Onze Black” en Guadalajara, Jalisco y “Mizu Sushi” en Puerto Vallarta, Jalisco”.

Asimismo, en México se registra que Jessica Johanna Oseguera cuenta con un registro delictivo por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Además, existe en su contra una orden de aprehensión vigente. Las utoridades mexicanas solicitarán su extradición de conformidad con el juicio de garantías radicado con el número de expediente 38/2018 ante el Sexto Tribunal Unitario del Tercer Circuito.

Back to top button