¿Cuál fue el verdadero motivo del asesinato de los tres estudiantes de medicina y un conductor de Uber en Puebla?

Según las declaraciones de Gilberto Higuera Bernal, Fiscal General del Estado de Puebla, dentro de las líneas de investigación se encuentra la hipotesis de que el asesinato de los estudiantes de medicina así como del conductor de la plataforma Uber, está relacionado un pleito por un sombrero. El Fiscal indicó que esa información se obtuvo por parte de la propia familia de la víctima Ximena Quijano de nacionalidad colombiana, ya que ella lo portaba el día en que se encontraba presente en el Carnaval de Huejotzingo.

De lo informado por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla, supuestamente dentro de la carpeta de investigación se encuentra como elemento esta hipótesis, aseverando ser información certera en virtud de que fue proporcionada por los familiares de la víctima. Sin embargo, en una entrevista vía telefónica a la madre de Ximena, en el programa “De Pisa y Corre”, difieren dichos hechos.

Sonia Hernández, la madre de Ximena, refirió no encontrarse convencida del todo con la explicación que dio a conocer el Fiscal Gilberto Higuera en relación con que un pleito por un sombrero hubiera sido el motivo del asesinato. Mencionó que su hija en ningún momento le dijo que en el Carnaval existió algún conflicto por el sombrero, sino que simplemente le hizo del conocimiento que lo había extraviado por un momento.

Por otra parte, estudiantes de medicina se manifestaron ante la Fiscalía del Estado de Puebla y el Congreso del Estado. Esto como parte del paro indefinido que se realiza en diversas Universidades en Puebla, exigiendo justicia por sus tres compañeros de medicina y por el conductor de Uber. Padres de las víctimas agradecen el apoyo.

Back to top button