Renata Zarazúa continua con el sueño y pasa a cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis

El día de ayer, la tenista mexicana Renata Zarazúa, logró imponerse en Acapulco para avanzar a los cuartos de final, algo que no había sucedido en el Abierto Mexicano de Tenis desde 2007. Esta tenista entró a la competencia como una desconocida para los aficionados mexicanos pero su desempeño la ha ido posicionando como una de las favoritas del certamen.

Esta será la segunda vez, en las últimas tres temporadas, en la que Renata Zarazúa llegue a la segunda ronda de este torneo, pero este año parece ser diferente para la mexicana. Después de darle la vuelta al marcador y vencer a Katie Volynets declaró que durante el juego se sintió abajo pero que ver el apoyo de la afición mexicana, “sin saber de dónde vinieron”, le dio motivos adicionales para ganar.

Pero la victoria de ayer no ha sido la primera sorpresa que Renata ha dado en este torneo ya que tan solo unos días antes, la originaria de la Ciudad de México, elimino a Sloane Stephens, quien está rankeada como la número 35 del mundo y fuera campeona de este torneo en 2016.

Zarazúa se siente confiada y cree que este puede ser el año en el que por primera vez una tenista mexicana gane el torneo en la categoría de singles. Como ella misma dijo “estoy viviendo como un sueño y quiero seguir, no quiero estar satisfecha con este resultado, sólo pienso en la siguiente ronda”.

Ahora, si Renata quiere continuar con el sueño de ganar en territorio nacional, tendrá que vencer a Tamara Zidansek. La eslovaca es actualmente la #74 del mundo y tiene una amplia experiencia en torneos de este tipo.

Renata Zarazúa es originaria de la Ciudad de México, tiene 22 años y es tenista profesional desde 2015.

Back to top button