En México podría estar el segundo caso de coronavirus de América Latina

El pasado miércoles 26 de febrero la Secretaría de Salud Federal informó a través de un comunicado que pronto dará a conocer si un hombre de 44 años, ubicado en la Ciudad de México, está infectado realmente con el Coronavirus. Esto, después de que el ciudadano presentara síntomas leves por los cuales fue atendido de forma ambulatoria. Como medida preventiva, también se aislaron a 60 personas que estuvieron en contacto con el posible infectado. En México no se tiene confirmado ningún caso hasta el momento, la cifra de fallecidos en el mundo es más de 2,700 personas, los infectados ascienden a 81,000.

En América Latina ya se tiene la primera víctima del virus. Se trata de un hombre de 61 años proveniente de Sao Paulo, quien recientemente hizo un viaje de negocios a Lombardía, Italia, país donde se presenta el mayor foco de infección en Europa. El hombre, quien se mantiene en anonimato, fue ingresado el martes pasado al hospital Israelita Albert Einstein donde le aplicaron las pruebas correspondientes. Tras confirmar este primer caso en el país la bolsa brasileña se desplomó un 7%.

El día de ayer inició la cuaresma con la celebración del miércoles de ceniza. En el Vaticano se llevó a cabo la liturgia de forma normal. Sin embargo, en otras partes de la península se cancelaron las misas por el posible riesgo de infección. En otras zonas los sacerdotes optaron por esparcir las cenizas para evitar el contacto humano.

Finalmente, el crucero MSC proveniente de Miami, tras ser rechazado por Jamaica, Islas Caimán y México, atracó en puerto Punta langosta de Cozumel después de que autoridades de Sanidad Internacional de Quintana Roo descartaran que existiera a bordo algún infectado de COVID 19.

Se sospechaba que un joven de 27 años originario de Filipinas y una turista de 13 años de nacionalidad francesa, habían contraído el virus. Únicamente se propagó la histeria y angustia dentro de la embarcación. La compañía MSC ha manifestado que el crucero permanecerá hasta el viernes para que sus cinco mil seiscientos pasajeros puedan disfrutar de la isla, ya que es uno de los principales destinos turísticos del estado.

En california se confirmó el caso número 33 en el estado de contagio de COVID 19. En Estados Unidos ya se cuentan con más de 60 casos registrados de personas infectadas. El presidente Donald Trump descarta una infección masiva en su país y sostiene que están preparados para cualquier pandemia debido a las medidas preventivas que su gobierno ha tomado al respecto.

Back to top button