Coronavirus: La CDC pide a los padres de familia que tomen sus precauciones ante la posibilidad de una pandemia.

Martes 25 de febrero – El día de hoy, la Dra. Nancy Messonnier, directora del Centro Nacional para la Inmunización y las Enfermedades Respiratorias del Centro para el Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), advirtió a los ciudadanos norteamericanos sobre la posibilidad de una pandemia.

La doctora dijo que, aunque por el momento el riesgo es bajo, los padres de familia deberían comenzar a tomar sus precauciones y se preparen para que sus hijos tengan clases a distancia. Ya que, si el virus comienza a expandirse con mayor velocidad, se tendrán que tomar medidas preventivas para evitar contagios.

Actualmente solo se han reportado 57 casos en el territorio estadounidense por lo que también le pidió a los padres de familia que no cayeran en una situación de pánico generalizado y les aseguro que el CDC esta trabajando en los kits de prueba y que espera poder distribuirlos a las escuelas lo antes posible.

Por ultimo, cuando la cuestionaron sobre la declaración del presidente Donald Trump en la cual dijo que, el coronavirus “es un problema que se va a ir”, la doctora comento que ella y sus colegas esperan que la enfermedad solo sea “estacional”, pero que en este momento no tienen manera de asegurar eso.

El gobierno de Estados Unidos ha invertido $2.5 billones de dólares para la investigación y búsqueda de una cura y en equipo medico para sus centros de salud.

En México ya se vivió una situación similar con el brote de influenza H1N1 en 2009.

Back to top button