Asesinan a tres estudiantes y a un chofer de Uber en Puebla

En la comunidad Santa Ana Xalmimiluco, municipio de Huejotzingo, Puebla, cuatro personas fueron encontradas asesinadas. Tres fueron identificadas como estudiantes universitarios, uno de ellos perteneciente a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y dos de nacionalidad colombiana que se encontraban en un intercambio en la facultad de medicina de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP). Los estudiantes colombianos se encontraban en Puebla desde el mes de Agosto realizando su servicio social en el Hospital General de Cholula. La cuarta víctima fue identificada como un conductor de la plataforma Uber. Se cree que los estudiantes se encontraban en el carnaval en Huejotzingo, y que en la noche solicitaron el servicio de un Uber. La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que existen tres detenidos relacionados con el asesinato y que decomisaron el automóvil en que viajaban para realizar las investigaciones correspondientes a este múltiple asesinato.

Se logró identificar a las víctimas como Francisco Javier Tirado de 22 años, originario de Veracruz, alumno de la BUAP; Ximena Quijano y José Antonio Parada de 25 y 22 años respectivamente, ambos de nacionalidad colombiana, estudiantes de la UPAEP y a José Vital de 28 años, de origen poblano quien era el conductor de la plataforma Uber.

Asimismo , la madre de José Antonio Parada, señaló que lograron localizarlos gracias a que su hijo mantuvo su celular consigo. La madre mencionó también que sus estudios en Puebla terminaban el 31 de mayo del año en curso, así como que todo lo que sabe es por conocidos de su hijo, ya que ninguna autoridad del consulado de Colombia ni de Puebla se han comunicado con ella. Ella vendrá a México para poder hacer los trámites y llevarse el cuerpo de su hijo.

Back to top button