La Guardia Nacional escolta a Roberto Palazuelos

La Guardia Nacional es una Institución Policial que nació con el propósito de garantizar la paz y tranquilidad del pueblo mexicano, pero ¿acaso dentro de sus facultades se encuentran las de prestar sus servicios como escolta particular? El actor y empresario, Roberto Palazuelos, publicó en sus redes sociales su agradecimiento a las autoridades por haberlo apoyado y custodiado en un vehículo todo terreno perteneciente a la Guardia Nacional, mientras él se dedicaba a saludar a quienes se encontraba en el carnaval de Progreso, Yucatán.

Autoridades de la Guardia Nacional investigan quién fue el responsable de haber autorizado que se escoltara a Roberto Palazuelos en el citado carnaval, aduciendo que no se tolerarán conductas contrarias a la normatividad en la materia, por lo que se buscará aplicar la sanción correspondiente. A su vez, se informó que la presencia de servidores públicos adscritos a la mencionada Institución policial fue con la finalidad de resguardar la seguridad de quienes asistieron al carnaval, sin que esto significara dar atención como escolta particular del mencionado actor mexicano.

El Alcalde de Progreso, Yucatán, rechazó dicho acontecimiento. Esto provocó un sinfín de críticas y cuestionamientos por parte de los ciudadanos al tener conocimiento a través de las redes sociales del video que publicó el propio actor. En el video se advierten oficiales de la Guardia Nacional a un costado del vehículo institucional custodiando al actor. Actualmente existen grandes casos de delincuencia, bien podrían ocuparse en lugares donde verdaderamente amerite que dichos servidores públicos desempeñen sus funciones de conformidad a la Ley.

Back to top button